jueves, 26 de julio de 2007

Ser Gay En Durango

Iba caminando por la calle con un amigo muy cercano, yo vestía como siempre con playera y jeans con el pelo apenas peinado y la cara sin gota de nada, un chico de 19 años común, mi amigo bestia sus pantalones ajustadísimos una una playera azul y un chaleco, además traía el pelo planchado con el mechón del copete teñido de rojo, los ojos pintados y las mejillas cubiertas de rubor mi amigo es lo que los Homofóbicos llaman afeminado, total, caminábamos tranquilamente por la calle cuando de repente un auto paso a gran velocidad delante de nosotros, dentro del auto un grupo de sujetos nos gritaron consignas como putos!, maricones!, jotos, etc, acompañadas de señales con la mano, la temperatura de mi cuerpo subió de inmediato y mi reacción primaria fue levantar la mano e insultar con mi dedo a esos idiotas, estaba sumamente furioso, voltee a ver a mi amigo esperando una reacción de enojo, pero no, se encontraba totalmente tranquilo, me miro y me dijo no exageres no es para tanto, a lo que respondí claro que es “para tanto” esos idiotas casi nos arrollan además de toda la bola de insultos, mi amigo respondió “pues yo ya estoy acostumbrado”

Hay dos formas de vivir una vida gay en Durango, escondido o no escondidos, la mayoría de los que deciden vivir una vida “Fuera de “no escondidos” o comúnmente llamada del closet” sufren habitualmente la discriminación por prácticamente todos inclusive por los que viven “escondidos” o comúnmente llamados “de closet” y generalmente son sacados del closet en contra de su voluntad, ya sea por que son afeminados o sufrieron la traición de una persona en la que depositaron su confianza. Por otro lado, los que viven dentro del armario solo revelan su orientación sexual a las personas de mayor confianza y las familiares mas cercanos, en la mayoría de los casos no lo sabe nadie, entre ellos son comunes los encuentros sexuales rápidos, o fajes, sus relaciones de noviazgo son cortas y viven la mayoría del tiempo con el miedo a ser descubiertos, evitan cualquier comportamiento que los pueda delatarlos y se alejan lo mayormente posible de los demás homosexuales por miedo a que estos los descubran.

No pensé que pudiera acostumbrarme a recibir insultos y agresiones por causa de mi orientación sexual pero ese día me di cuenta de que lo hago, en las platicas con mis amigos cuando contaban sus chistes homofóbicos, cuando llamaban joto a otra persona, cuando de broma insulte a otro homosexual, cuando me burle de otro homosexual, cuando negaba a toda costa mi orientación, cuando cerré la boca y no defendí mi condición, soportaba el peor de los insultos y no solo eso, me acostumbre a el, al igual que mi amigo Me acostumbre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ps de hecho amigo estoy de acuerdo contigo a veces se nos orilla a ser o reacciona de formas muy distintas a nuestro forma de ver o pensar y el acostumbrarnos a ellas es algo k va solo por nuestra decicion,pero igual no te molesta o tbn te es indiferente a ultima hora. tu se tu mismo y se feliz con tus propias convicciones.

Anónimo dijo...

creo yo ke todo lo ke tu relatas en la historia es muy cierto pero a la ves creo ke esos homosexuales ke ya no son de closet de alguna u otra manera nos ayudan y nos perjudikan nos ayudan a ke durango kada dia nos aceptes mas a nosotros pero sno perjudikan por la accion de ke durango es un estado muy cerrado en ese aspecto y pienza ke todos los gay somos putos o soo nos interesa el sexo...
SOLO KIERO DEJAR EN CLARO ke los gays tmb somos personas tmb sentimos y por supuesto tmb amamos.. kisiera ke durango aceptara a los gay y komo son ya ke eso no es una enfermedad ni mucho menos,
tu solo vive tu vida komo decees vivirla al final solo es una, y todo lo ke no agas ahorita ya no lo podras hacer....
vive tu vida al maximo sin perjuicios ni preokupaciones la vida es tuya no de los demas!

Anónimo dijo...

Hola pues la verdad si aqui durango es un estado Machista ignorante, sinembargo el Valiente Vive hasta que el cobarde quiere, y YA BASTA de permitir que los estupidos homosexuales nos digan mamadas, HAY QUE MANDARLOS A LA VERGA , les dire algo, cuando algien les diga en la calle jotos o se burle de ustedes rompanle los dientes y veran que no les vuelven a desir nada, NO HAY Que dejarnos hay que defenderno de los homofobicos de mierda, los homofobicos machistas son peor que los animales, hay que educarlos a putasos, y veran que si se educan NO HAY QUE DEJARSE OK!!!
LA VIDA ES UNA BALANZA, DEBEMOS ESTAR PARAJOS, NO EXIGIMOS ESTAR MUY ARRIVA PERO TAMPOCO EN EL SUELO, y y y otro claro ejemplo toda la vola de machistas omofobicos que trabajan en el gobierno, muy machos muy machos pero vien que andan de arrastrados con un gay! el gober, asi que durando si es muy machista y homofobico pero para lo que le conviene y para concluir, que chingen a su madre los machistas omofobicos y que!!!

Anónimo dijo...

Memoo cómo estás?:)